Mostrar barra lateral
¿Cómo conseguir imágenes de alta resolución?

Cuando recién iniciamos en el mundo de diseño pronto nos damos cuenta que aquella imagen que tanto nos gustaba y que habíamos visto preciosa en el celular, no es apta para el trabajo que vamos a realizar.

Seguro en más de una ocasión nos hemos topado con el gran problema que al llevar una imagen a un tamaño más grande, esta se pixela o distorsiona, creando una sensación de desenfoque desagradable.

Entonces nos damos cuenta de las malas noticias: La mayoría de las imágenes que encontramos en internet son de baja calidad o baja resolución en jerga del propio diseñador.

La razón principal es porque la mayoría de las imágenes están pensadas para pantallas de ordenadores o teléfonos celulares que no necesitan de una alta definción.

Adicional a esto, una imagen con mayor resolución pesa más y hace que las páginas web sean más lentas y en un mundo donde hemos aprendido que todo debe ser casi instantáneo, jamás esperaríamos que una página tarde 2 o 3 segundos en cargar.

Entonces ¿Dónde consigo imágenes de alta resolución para mis proyectos?

Excelente pregunta, y aquí trataremos de darte algunas luces de sitios que pueden ayudarte y herramientas que puedes utilizar para encontrar esas imágenes que necesitas para diseñar tus proyectos:

1. Pixabay

Según propia descripción del sitio, Pixabay es una cominidad que comparte imágenes y videos sin derechos de autor. Es decir que podemos encontrar una gran cantidad de imágenes en distintas resoluciones que nos permitan ayudar a nuestro proyecto.

 La comunidad permite donaciones a los autores a través de PayPal y proporcionan algunas alternativas para donar a Pixabay incluyendo también Paypal, tarjetas de crédito y transferencias bancarias. Estas donaciones son voluntarias y bien merece la pena apoyar el proyecto si nos ha significado un beneficio económico también.

2. BURST by Shopify

Shopify, uno de los softwares de tienda virtual más reconocidos cuenta con un banco de imágenes que permite a sus clientes el uso de imágenes cone excelente resolución sin costo adicional.

La biblioteca se encuentra organizada por categorías y ya desde el inicio nos deja ver lo bien cuidada que ha sido la selección de imágenes. Aunque este no es el negocio de Shopify, es un excelente valor agregado para los clientes que contratan el servicio y que de vez en cuando necesitan echar mano de una u otra imagen.

 3. Flickr

Una de esas plataformas bastante bien conocidas que permite no sólo descargar imágenes sino también guardar las propias. Con una amplia capacidad de almacenamiento, la invitación para que los usuarios compartan, intercambien o vendan sus fotografías, es una excelente alternativa que indudablemte puede aportar valor a nuestros proyectos de diseño.

En su versión PRO, Flickr ofrece almacenamiento ilimitado, eliminación de anuncios y otras características que seguro estarás dispuesto a explorar una vez tu flujo de proyectos comience a aumentar.

4. Google

Siendo el buscador más utilizado, por lo menos de este lado del mundo, google sigue siendo una alternativa donde muchos de nosotros acudimos a buscar imágenes cuando ya no tenemos otras alternativas. En muchos casos, como primera alternativa.

Y es que el buscador nos permite aplicar algunos filtros interesantes para ayudarnos a encontrar las imágenes disponibles en el tema que estemos abarcando en el momento.

Si buscamos, osos polares por ejemplo, y hacemos clic sobre la pestañita de "Imágenes", luego clic sobre la pestaña "Herramientas" podremos ver una segunda línea de opciones. Al seleccionar "Tamaño" podremos seleccionar varias filtros.

En la opción "Mayor que" podremos determinar la resolución que necesitamos. Dependiendo del tamaño del arte que necesitamos crear, así mismo requeriremos una mayor resolución para la o las imágenes que necesitaremos.

Siguiendo con el ejemplo anterior y seleccionando 10MP (Mega Pixeles), nos podemos dar cuenta que la cantidad de imágenes disponibles se irá reduciendo para satisfacer nuestros criterios de búsqueda.

La lista podría continuar pero la invitación queda abierta para que puedas explorar por tu cuenta los distintos bancos de imágenes que existen en la red. Unos gratis, otros con términos de pago pero si estás comenzando, es muy probable que estas alternativas que te he mostrado sean suficientes para encontrar imágenes más decentes para tus proyectos.

Consideraciones finales:

Quiero recalcar que muchas imágenes poseen derechos de autor que deben ser respetados y los créditos deben ser otorgados al autor, este artículo busca mostrar las alternativas para encontrar imágenes de buena calidad y no pretende bajo ninguna circunstancia promover el uso de ningún tipo de material o contenido que posea derechos de autor y cuya licencia no sea utilizada adecuadamente.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados