Mostrar barra lateral
¿Cómo evitar que una impresión se "quiebre" al doblarla?

La creatividad y las ganas de hacer cosas diferentes en muchas ocasiones nos lleva no sólo a crear figuras y con cortes personalizados en papel sino también a querer hacer dobleces que nos permitan una mayor versatilidad en nuestros productos terminados.

Podríamos pasar mucho tiempo buscamos alternativas para hacer dobleces en tarjetas, carpetas y otros artículos que requieren ser impresos en un material más fuerte que el papel.

Ya sea que utilicemos cartulinas regulares, sulfitos de cualquier calibre o cartulinas de mayor calidad, en algún punto del trabajo veremos que el doblez se "quiebra" o la cartulina se rompe.

Este inconveniente quizás no sea tan grave o no sea tan perceptible si la sección por donde debe ir el doblez de nuestra impresión es del mismo color de la cartulina. Sin embargo, cuando esa sección está impresa, al intentar doblar la cartulina, esta se romperá y dejará ver unas grietas o rupturas del color de la cartulina de fondo.

Muchas personas sugieren crear un troquel de doblado, usar una dobladora o incluso pasar una fina línea con una cuchilla para evitar que este problema se note. Y aunque estas alternativas si minimizan el efecto de quiebre, para un ojo entrenado sigue siendo un problema visible y que puede significar la diferencia entre un trabajo bueno y uno perfecto.

Es por ello que hoy nos gustaría compartir con uste cómo lograr que sus impresiones luzcan impecables, incluso en las secciones de doblez.

Para lograrlo, basta con laminar la impresión. Es decir, una vez usted haya impreso su pliego, debe pasarla por una laminadora de rollo que usa un plástico muy delgado y lo adhiere (generalmente por calor) a su impresión. De esta forma, la impresión adquiere cierta elasticidad que se traduce en un doblado mucho más profesional.

Por el acabado final no se preocupe. El laminado puede ser brillante o matte y en cualquiera de las dos formas sus bondades a la hora de doblar la cartulina o tarjetas son exactamente iguales.

Si no cuenta con uno de estos equipos, seguramente habrá alguna empresa que se dedique a realizar trabajos de acabado para imprentas y que podrán ayudarle con el laminado de sus impresiones a un costo accesible.

Puede ver algunas de las impresiones que hemos realizado usando estos consejos que acabamos de compartir con usted enlos siguientes enlaces:

* Folders o carpetas

* Brochures

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados